gallery/logo escala

Organismo Evaluador de la Conformidad

Competencias para el Empleo

(NSCL Normas Sectoriales de Competencias laborales para ocupar un cargo)

¿Qué son?

Las Competencias Laborales son todas las conocimientos, actitudes y habilidades necesarias para cumplir exitosamente las actividades que componen una función laboral, según estándares por el sector productivo.

¿Cómo certificarme?

Las ocupaciones permiten el encuentro entre la oferta y demanda del mercado laboral, pues marcan la pauta tanto para la calificación del talento humano, como para la determinación de necesidades de los empresarios cuando se abren cargos en las diferentes empresas. Para que el mercado tenga una estructura de acuerdo con las necesidades de talento humano y de formación, se hace necesario consolidar en la Clasificación Nacional de Ocupaciones C.N.O., el diccionario y oficios ocupacionales identificados para Colombia.

 

UCG-ESCALA es un Organismo Evaluador de la Conformidad. Mediante UCG-ESCALA, los trabajadores serán evaluados considerando sus conocimientos, habilidades y destrezas, presentando evidencias de su desempeño en el oficio o profesión. Si el trabajador/a cumple con lo descrito en el perfil ocupacional será certificado por UCG-ESCALA y registrado en Registro de Personas Certificadas.

gallery/mono12

Para ejecutar funciones específicas de un puesto de trabajo, independientemente de cómo las hayas adquirido. La certificación de competencias laborales en el marco de UCG-ESCALA se realiza sobre la base de estándares previamente acreditados, denominados perfiles ocupacionales, elaborados por Organismos Sectoriales. (Normas Sectoriales de Competencias laborales para ocupar un cargo)

 

Para certificar las Competencias Laborales debe tener presente que un requisito fundamental para la certificación de competencias es que el oficio o perfil laboral exista en la Clasificación Nacional de Ocupaciones C.N.O.